VII Concurso de Fotografía Matemática

publicado a la‎(s)‎ 28 mar. 2018 2:57 por Carlos Girona
El Departamento de Ciencias del Colegio Ntra. Sra. de Fátima convoca el VII Concurso de Fotografía Matemática.
• Pueden participar todos los alumnos del Centro.
• El número máximo de fotos que puede presentar cada participante es 5, y 2 series (tres o más fotos sobre un mismo tema). Las fotografías deben ser originales y sin procesamientos con software informático (photoshop, ...).
Las fotografías se enviarán a: fotografiamatematica@colegiofatima.net desde la cuenta de correo del colegio que posee el alumno participante. Se debe indicar claramente en el cuerpo del mensaje: Nombre, Apellidos, Curso y Grupo del Alumno, así como el título de las fotografías que se adjuntan.
• El título de cada foto pondrá de manifiesto la condición matemática que el alumno identifica en la imagen. Cada serie se identificará con título único, si bien cada foto llevará subtítulo.
• El plazo de presentación de fotografías acabará el día 13/05/2018.
• El Departamento hará una selección de las fotografías recibidas.
Dichas fotografías seleccionadas se expondrán en la página web del colegio y en Clickedu.
• Las 10 mejores (decisión del Departamento) junto con las 10 finalistas del curso pasado, se enviarán a la Societat d'Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana Al-Khwarizmi para participar en el XVI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “MATEMÀTICA A LA VISTA”, que tiene los siguientes premios recogidos en su página web: http://www.semcv.org
1º: 150€ 2º: 100€ 3º: 75€ 4º: Tres premios iguales de 30€ Mejor serie: 150€
• Además, el Departamento de Ciencias otorgará:
► Sumar 0.25 puntos en la nota final de la asignatura de matemáticas, a los participantes seleccionados.
► Sumar 0.25 puntos añadidos a los 0,25 puntos anteriores en la nota final de la asignatura de matemáticas, a los 10 finalistas.
• La participación implica la aceptación de las bases. El jurado que decidirá el concurso estará compuesto al menos por tres miembros del Departamento de Ciencias. Su decisión será inapelable.
• Toda fotografía premiada pasará a ser propiedad del Colegio Ntra. Sra. de Fátima.