Programa Cultural

  • Antonio de Felipe González , pintor valenciano, es uno de los representantes actuales del Pop Art, a nivel mundial.

    Realizó sus primeros estudios de EGB y Bachiller en nuestro Colegio, allá por los años 71 y finalizando los mismos con el Curso de Orientación Universitaria en el año 83.

    Ya apuntaba desde su más tierna infancia que su profesión iba a ser las bellas artes, la prueba era la ilustración de los libros de texto con sus continuos dibujos.

    Se destaca en el arte Pop , rindiendo homenaje al mundo de la publicidad, del cine,deporte o de la pintura barroca española. En su obra aparecen representaciones de los objetos más cotidianos,iconos de la cultura de masas. Hace referencia a los grandes pintores clásicos : Velazquez, Picasso, Munch...

    Antonio cuenta con infinidad de exposiciones a lo largo y ancho del planeta : Madrid, Valencia, París, New York ,....

    Con motivo de su última exposición Graffiti Pop en Casa de Vacas -Madrid, asistimos un grupo de profesores encabezados por D. José Manuel Iborra como Titular Delegado del Colegio.

    Antonio nos recibió con gran cariño dando muestras de su agradecimiento por nuestra presencia y por la educación recibida en su juventud.

    El día 8 de mayo que celebramos en el Acto Central de nuestro cincuentenario, Antonio manifestó su interés por asistir. Además con un grupo de alumnos, realizará una actuación pictórica para que quede constancia en el Colegio.

    Os mostramos un pequeño reportaje de la sala de exposiciones:


  • El pasado viernes, día 6 de Marzo, tuvo lugar en nuestro Colegio una Mesa Redonda sobre "Educación ayer, hoy y mañana". Hubo una animada participación y nutrida asistencia de los distintos componentes de esta Comunidad Escolar. Todos los ex-alumnos que conformaban la Mesa, a pesar de su diferencia de edad y profesión, coincidieron en que la perseverancia, el esfuerzo y la proximidad del profesorado de este Centro, han dado como resultado no sólo una elevada formación académica, sino también una excelente educación en valores de su alumnado, por lo que se sentían enormemente agradecidos al Colegio Nuestra Señora de Fátima. 

Mesa Redonda 50 Aniversario



  • Celebrada la Conferencia coloquio impartida por D. Jesús Menenciano sobre funciones de la Policia Autonómica. Los alumnos quedaron muy satisfechos por las explicaciones y consejos dados por el conferenciante.

 Presentación del conferenciante a cargo de Serafín Martínez


D. Jesús Menenciano


Turno de preguntas de los alumnos



  • Impartidas las conferencias programadas del 18 y 19 de Diciembre, con gran aceptación y participación del alumnado.

Presentación conferenciantes

     
Don José Manuel Torres                                                         Don Julián Herranz



  • Día 19 de Diciembre de 9 a 11 h. Don Julián Herranz, antiguo alumno del colegio, impartirá una conferencia coloquio a los alumnos de 2º de Bachiller con el Tema: 
      • Productividad, filosofía y economía.

  • Día 18 de Diciembre de 10 a 11 h y de 11:30 a 12:30 h. Don José Manuel Torres, antiguo alumno del colegio, impartirá una conferencia coloquio a los alumnos de 1º de Bachiller y 4º de ESO con el Tema: 
      • 1º Bachiller: Endeudarse con sensatez. Productos crediticios y como evitar el sobreendeudamiento.
      • 4º ESO: Administrar tu dinero. Gestión de los presupuestos personales.

  • Pancartas ganadoras del concurso celebrado entre los alumnos del centro:
Los alumnos ganadores fueron Juan Andrés Cano Parejo y Esther Plaza Rodríguez

                                             


Comments