Español / Valencià / English  ·  TEL. 96 379 35 68 · EMAIL secretaria@colegiofatima.net

Noticias

Una misionera nos ha visitado con motivo del Domund

2023/10/25
Durante tres días ha visitado a 18 grupos desde Infantil a Bachillerato

Ana Toro, una misionera de 22 años, nos ha visitado estos días con motivo de la próxima celebración del Dia del Domund. Enviada por el Arzobispado, ha visitado a casi una veintena de grupos desde Infantil a Bachillerato, en charlas realizadas en la iglesia y en las aulas. En estas visitas ha explicado su experiencia este verano pasado en un barrio pobre de Guayaquil, en Ecuador. A través de esta experiencia, esta misionera ha explicado el regalo de poder servir a los pobres y su alegría al comprobar que las familias que ha conocido son felices dentro de sus sufrimientos y su precariedad porque experimentan diariamente el amor de Dios. Ana Toro también les ha explicado su experiencia de conversión en los últimos años. Actualmente trabaja para el Arzobisbado hablando de la misión en los colegios y vive en una comunidad de chicas jóvenes en el convento de la Trinidad de Valencia. Entrevista a Ana Toro en Radio Fátima


Redes sociales:


Archivos:
DEL 2023

¡Celebra con nosotros el Día Europeo de las Lenguas!

2023/09/26

Los 46 estados miembros del Consejo de Europa animan a más de 700 millones de europeos a aprender otras lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela. Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta clave para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.
Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.

Día Europeo de las Lenguas


Redes sociales:


Escuela de Música

Escuela de Música Curso 2023 - 2024

2023/09/15

La Escuela de Música Ntra. Sra. de Fátima está preparada para el nuevo curso 2023/24, nuevos retos, nuevos proyectos, para poder disfrutar de lo que más nos gusta...

¡LA MÚSICA!

Os dejamos el siguiente formulario para solicitar información:

Formulario de información


Redes sociales:


Archivos:
Graduación 2023

Graduación 2º Bachillerato 2023

2023/06/02

El alumnado de 2º Bachillerato se ha graduado.

Muchas felicidades al grupo que ha conseguido superar todas las dificultades.

Esperamos que puedan acceder a los estudios que más les gusten y que sean capaces de realizar todos sus sueños.

Siempre estaremos aquí para lo que necesiten.

Enhorabuena.


Redes sociales:


Culmina el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados

2023/05/09

Este fin de semana se celebran en Valencia los actos centrales del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados que estamos celebrando este curso. El viernes empiezan los primeros actos, que culminarán el sábado por la mañana con una misa solemne en la catedral y el traslado de la imagen original de la Virgen de los Desamparados al Puente del Real, donde fue coronada hace ahora 100 años. Será un día histórico, ya que la imagen de la Virgen sólo ha salido del camarín de la Basílica dos veces en los últimos 64 años. Os adjuntamos un documento con el programa de actos para este fin de semana. En Fátima hemos celebrado este curso el centenario con diversas actividades. El 24 de marzo un centenar de alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO peregrinaron a la Basílica de los Desamparados y el pasado 29 de abril un grupo del colegio participó en la Vigilia Diocesana celebrada en la Plaza de Toros. Este viernes, día 14, todo el alumnado participará durante toda la mañana, por grupos, en una ofrenda a la Virgen de los Desamparados en nuestra parroquia, en una celebración que incluirá el rezo del Rosario. Os animamos a participar este fin de semana en esta gran fiesta en honor a nuestra patrona.  


Redes sociales:


Archivos:

Nos vamos a la Vigilia de la Virgen

2023/04/19

En Fátima nos sumamos a la Vigilia con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados que se celebrará en la Plaza de Toros de Valencia el próximo 29 de abril. Os animamos a toda la comunidad educativa a participar en ella: familias, alumnado, profesorado, PAS. Quedaremos a las 18.30 en la puerta principal de la plaza de toros (junto al monumento al banderillero Manolo Montoliu) para poder entrar en grupo y participar juntos de esta fiesta en honor a nuestra patrona.

 

En el siguiente vídeo os dejamos toda la vigilia:


Redes sociales:


Presentación Puertas Abiertas 2023

2023/04/04

Aquí tienes la presentación de las Puertas Abiertas 2023.

Si quieres conocernos mejor, rellena el formulario.


Redes sociales:


La cabecera de la peregrinación, en la Avenida del Cid

Fátima ha peregrinado a la Basílica de la Virgen de los Desamparados

2023/03/24
Un centenar de alumnos peregrina con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen.

Fátima ha participado en el Jubileo por el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, que se cumple el próximo 12 de mayo. Un centenar de alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO han formado parte de esta peregrinación, encabezada por nuestro presbítero, el padre Osbaldo, en la que han ido acompañados de sus tutoras y profesores del centro. Todos ellos han portado su cartilla del peregrino, que el centro ha diseñado ex profeso para esta ocasión. 

El recorrido, que se ha hecho a pie, ha comenzado junto a la puerta principal de la Biblioteca Municipal, donde les esperaba un grupo de los Seguidores de la Virgen de los Desamparados, que les han guiado en todo su recorrido hasta la basílica. Los peregrinos han visitado en primer lugar la sede San Carlos Borromeo de la Universidad Católica de Valencia, donde han visionado un video explicativo de la tradición de la devoción a la Virgen de los Desamparados y los actos de la Coronación de la Virgen, en 1923. Posteriormente, junto a la biblioteca (antiguo Hospital dels Pobres Innocents), han visitado el Capitulet, la primera capilla que se alzó para dar culto a la imagen de la Virgen, en 1730.

A continuación, tras una parada para almorzar en los jardines de la biblioteca, se han trasladado a la puerta del Colegio del Arte Mayor de la Seda, en la calle del Hospital, donde se les ha explicado que allí se recogieron los fondos para construir la Basílica de la Virgen.  Tras esta explicación los peregrinos se han desplazado a la Plaza de la Merced, donde se les ha explicado la historia del antiguo convento de los Mercedarios. Posteriormente se han desplazado hasta la Plaza de la Virgen. allí, frente a la Puerta de los Apóstoles de la catedral, se les ha explicado que en ese lugar, bajo la Arcada Nova renacentista o Balcón de los Canónigos, existía en el siglo XVII una pequeña capilla de madera al aire libre en la que el pueblo valenciano veneraba la imagen de la Virgen. Tras superar la ciudad la peste de 1647, que el pueblo atribuyó a la intercesión de la Virgen, se decidió construir una basílica cerca de allí, para dar cobijo a la Mare de Déu, que comenzó a erigirse en 1652. 

Tras esta explicación, los peregrinos se han trasladado al pasaje de la catedral, donde han visitado la puerta de bronce de la basílica. Allí se les ha explicado que estas puertas tienen una serie de relieves con escenas de época medieval que, entre otras costumbres locales, mostraba la devoción a la Mare de Déu dels Innocents i Pobres Desamparats. A continuación los peregrinos han entrado en la basílica, donde han participado en una misa, oficiada por el padre Osbaldo. La eucaristía ha finalizado con el canto del Himno de la Coronación por parte de los peregrinos. Tras un rato de esparcimiento en la Plaza de la Virgen, los peregrinos han regresado al colegio al mediodía en un recorrido por el Jardín del Turia.


Redes sociales:


Archivos:
Puertas Abiertas

Puertas Abiertas 2023 - 2024

2023/03/14

Un año más abrimos las puertas de nuestro centro a todas las familias que estén interesadas en conocernos.

Ya puedes apuntarte, si quieres, a las jornadas de puertas abiertas los días 31 de marzo y 1 de abril (si no puedes esos días inscríbete igual y nos pondremos en contacto contigo).

(Pincha en el siguiente enlace para realizar la inscripción).

Formulario


Redes sociales: