Español / Valencià / English  ·  TEL. 96 379 35 68 · EMAIL secretaria@colegiofatima.net

Pruebas homologadas

Pruebas homologadas del nivel A2 (MECRL) 2024

2024/04/24

Os informamos que está publicada la RESOLUCIÓN de 15 de abril de 2024, del director general de Centros Docentes, por la cual se convocan las pruebas homologadas del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL) del curso 2023/2024.

El objetivo es la obtención del certificado de nivel A2 de los idiomas inglés y francés. Las pruebas homologadas se organizarán en el centro los días 8 y 9 de mayo respectivamente.

Las pruebas homologadas se articularán en cuatro partes, que evaluarán las siguientes actividades de lengua: actividades de comprensión de textos orales, actividades de comprensión de textos escritos, producción y coproducción de textos orales y producción y coproducción de textos escritos y mediación escrita.

Ya está abierto el plazo de solicitud de participación en la prueba homologada. La podéis descargar del enlace o pedirla a vuestro profesor/a y se presentará en la secretaría del centro. El plazo de presentaciones es del 23 al 30 de abril.

Podréis encontrar más información en la web de Consellería.

Archivos:
Club de Lectura

2024/04/17

En breve comenzará de nuevo a funcionar el CLUB DE LECTURA, pero, para ello, necesitamos de protagonistas, como en cualquier buena obra. Nuestra finalidad es que el club pueda ajustarse aún más a vosotros, a vuestros gustos y preferencias, para que encontréis un lugar donde sentiros cómodos y compartir con los demás vuestro entusiasmo por nuevos mundos, personajes, historias, emociones… Por ello, queremos realizar, además, nuevas dinámicas, como puede ser la creación conjunta de audiolibros para nuestro canal de Spotify, acompañamiento y voluntariado lector, lecturas dramatizadas, escritura creativa, recitales…

Tendremos una primera reunión el 22 de abril, lunes a las 17:30, para concretar, entre todos los participantes, el horario y frecuencia más idónea para todos. La idea es que el club se abra a alumnos, exalumnos y comunidad educativa. Y, aunque parezca que llega tarde porque el curso está avanzado, vuelve, en realidad, en el mejor momento, porque así, juntos, podremos darle forma para que NUESTRO CLUB el curso próximo esté repleto de proyectos, de libros, de actividades… Y porque no podemos dejar escapar la FERIA DEL LIBRO, que empieza el día 25. ¿Quién se anima a dar una vuelta?

Veréis en el cartel un código QR que os llevará a una encuesta. Os agradecemos enormemente que dediquéis unos minutos a realizarla, ya que nos ayudará a conocer vuestros gustos lectores un poquito mejor. Contamos con vosotros para que este proyecto, que empieza ahora su nueva andadura, poco a poco vaya tomando la forma que vosotros le queráis dar.

Os esperamos.

El enlace de la encuesta es  https://forms.gle/TxbdRE9EJt7XvsYy9

Fotografía científica

V Concurso de fotografía científica

2024/04/15

El Departamento de Ciencias del Colegio Ntra. Sra. de Fátima convoca el V Concurso de Fotografía Científica (matemáticas, física, química, biología y geología).

Puede participar todo el alumnado de ESO y Bachillerato del Centro.

El número máximo de fotografías que puede presentar cada participante es 5. Las fotografías deben ser originales y sin procesamiento con software informático (gimp, photoshop, ...).

Las fotografías se enviarán a: fotografiacientifica@colegiofatima.net desde la cuenta de correo del colegio que posee el alumno participante.

Se debe indicar claramente en el cuerpo del mensaje:

• Nombre, Apellidos, Curso y Grupo del alumno.
  • Título de las fotografías asignado al nombre de cada una de las fotografías adjuntadas.
  • Modalidad científica en la que participa (matemáticas, física, química, biología y geología)
  • El título de cada fotografía pondrá de manifiesto la condición científica que el alumno identifica en la imagen.

El plazo de presentación de fotografías acabará el día 06/05/2024.

El jurado que decidirá el concurso estará compuesto al menos por tres miembros del Departamento de Ciencias. Su decisión será inapelable.

El jurado hará una selección de las fotografías recibidas. Y de ella se elegirán las 10 fotografías finalistas.

Dichas fotografías seleccionadas se expondrán en la página web del Centro y en Clickedu.

Además, el Departamento de Ciencias otorgará:

• Sumar 0.25 puntos en la nota final de la asignatura de ciencias elegida por el alumno, a los participantes seleccionados.
  • Sumar 0.25 puntos añadidos a los 0,25 puntos anteriores en la nota final de la asignatura de ciencias elegida por el alumno, a los 10 finalistas.

La participación implica la aceptación de las bases.

Toda fotografía premiada pasará a ser propiedad del Colegio Ntra. Sra. de Fátima.

Visita Usuarios AFAV

2024/03/27

El pasado 25 de marzo, después de un año, el alumnado de 2º de Bachillerato y miembros de AFAV se reencontraron. El alumnado estuvo ensayando durante mucho tiempo para que todo saliera perfecto.

Unos explicaron una serie de cuadros muy conocidos, otros mediante diversos instrumentos le pusieron música, los de 4º de Artes Escénicas apoyaron la explicación escenificando el cuadro de la última cena de Leonardo da Vinci y el resto acompañaron en todo momento a los usuarios.
¡Disfrutamos muchísimo!

Erasmus+

Acreditación Erasmus+

2024/02/21

Nuestro centro ha conseguido la Acreditación KA120 en el Ámbito de la Educación Escolar.
Esta acreditación nos permitirá desarrollar proyectos Erasmus+  enriquecedores para toda la comunidad educativa. ¡Seguimos trabajando!