Español / Valencià / English  ·  TEL. 96 379 35 68 · EMAIL secretaria@colegiofatima.net

Proyecto Educativo

La actuación educativa potenciará la reflexión, el sentido crítico, el interés por el saber, el esfuerzo y la autonomía personal. Este objetivo esencial de todo centro educativo queremos acometerlo desde el diseño de un proyecto educativo que dé personalidad propia a nuestro Colegio y que favorezca la reflexión sobre la tarea docente, implicando a todos los sectores a través de la responsbilidad y la cooperación.
Queremos un colegio que sea participativo, cuya gestión esté democratizada con una amplia base en la toma de decisiones, que se declara religioso, que quiere mejorar el uso de la lengua materna y favorecer y potenciar la utilización del valenciano, que desarrolle sin distinción de género la personalidad de nuestros jóvenes y que esté abierto e insertando en el entorno local, favoreciendo las relaciones culturales con el exterior. No debemos olvidar que la sociedad, no tan lejana, va a ser pluricultural y mestiza por lo que seremos un centro de integración.

Nuestros fines en el Colegio Nuestra Señora de Fátima son los que a continuación pasamos a detallar:

• La formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.
  • La adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como de conocimientos cientificos, técnicos, humanísticos, históricos y estéticos.
  • La capacitación para el ejercicio de actividades profesionales.
  • La formación en el respeto de la pluralidad lingüística y cultural.
  • La preparación para participar activamente en la vida social y cultural.
  • La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad.
  • La formación para plantearse los interrogantes de nuestra existencia.
  • La preparación para analizar e interpretar la realidad personal y social desde un punto de vista cristiano.
  • La capacitación para optar libremente por la fe, adoptando actitudes que conduzcan a compromisos en la vida.

Por último informar a todas nuestras familias que tanto el Proyecto Educativo como las programaciones están a disposición de toda la comunidad educativa en nuestro centro.